miércoles, 17 de abril de 2019

ENTREVISTA A LA POETA NORMA MORELL (BUENOS AIRES)

ESCUCHA EL AUDIO:
https://www.youtube.com/watch?v=9tWmP6A4X7Q


POETAS ARGENTINOS: ENTREVISTA CLAUDIA AINCHIL. PRODUCCIÓN CAMILA SUNICO. OPERACIÓN TÉCNICA: BCNRADIO. LOS MARTES DE 20 A 21 HS. POR LA RADIO DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN http://bcnradio.com.ar/

NORMA MORELL (BUENOS AIRES)

AMOR EQUIVOCADO
Ella quiso apagar su alma encendida.
Recorrió laberintos de impotencia,
siempre quiso salir de su inconsciencia
pero no se dio tregua; sin salida.

Escribió en una piedra “Estoy perdida”
y se arrojó al mar de consecuencias
y allí sin escuchar las advertencias
navegó hasta el piélago vencida.

Un pájaro voló para alcanzarla
y le alcanzó una rosa con su pico
¡tan roja era la rosa! ¡Hay sí, tan roja!

La mano levantó para alcanzarla
le arrebató el viento como un chico,
celoso de la rosa roja, roja…

DESIERTO ETERNO

En el dormir frío y eterno de las piedras,
nacen solitarias sombras
que se refugian, en el redoble de los vientos
como diminutas flores silvestres,
realzando su cuello, para ser admiradas
en fábulas de la nada,
con códigos de colores
que pinta las corolas
de sus cuerpos,
roban el añil que es único bosquejo,
llegan a ser una sola especie,
en el marco de la soledad.
Ni el río, ni el verde llegan hasta allí,
ese inmenso desierto,
entretejido de grietas ansiosas de beber
el manantial de risas que todavía 
no nacieron ,
             en el dormir 
                            de las piedras...

MIS CANAS

Por los áridos caminos,
que ha recorrido mi alma
tuve que andar preocupada,
para encerrar una lágrima.
Yo pregunto, si en la vida
que te muestra mil estampas
cuál será la mas bonita,
donde estás paloma blanca.
Caprichosa coincidencia
locura, ternura y rabia
hoy la brisa me acaricia
ha descubierto mis canas.
Y susurrante el bullicio 
de los nietos al mirarlas
es que ya se dieron cuenta
que la vida me engalana.
Y al mirar por la ventana
el ocaso se agiganta
como te premia la vida
como se va la esperanza.
Hoy voy a lucir orgullosa
montones de perlas blancas
y encarcelo una lágrima,
que muchas veces se escapa.
Caprichosa coincidencia
Locura, ternura y rabia.

LIBRE PARA PENSAR

Más allá de lo que imagino
 más acá de lo que ignoro
trato de volar con alas sanas
sin reclamar un solo envión
que me impulse a crecer,
a compartir matices de sobriedad
a revelar amor incondicional, 
crezco por cada sentimiento.
Crezco en cada amanecer
ignorando si me alumbrará el sol.
Se cuando parto hacia un hadario
ignoro cuando pueda regresar.
Imagino un destino por cada semilla,
ignoro lo que cosecharé.
Soy cautiva de una mirada plena
de un abrazo tibio.
Ignoro si existe la palabra exacta
que compita con la mirada.
Desempaño el vidrio de la humildad,
amo la transparencia,
ignoro la opacidad.
El amor me embriaga, con brebaje de rosas blancas,
ignoro si las rosas blancas imaginan el más allá.
Imagino al amor, que de su amor ignoro.
Y así voy, así vuelvo.
Ignorando si eso es imaginar 




1 comentario:

  1. Gracias Norma por esta mirada sobre las cosas simples de la vida gracias poeta porque nos dejas tu corazón en cada verso. Felicitaciones porque siempre vas por más!!!...

    ResponderEliminar