miércoles, 14 de septiembre de 2016

ENTREVISTA A LA POETA GRACIELA ZANINI (CABA)

ESCUCHA EL AUDIO:
https://www.youtube.com/watch?v=kRL3jRPh1-k


POETAS ARGENTINOS: ENTREVISTA CLAUDIA AINCHIL. PRODUCCIÓN CAMILA SUNICO. OPERACIÓN TÉCNICA: BCNRADIO. LOS MARTES DE 20 A 21 HS. POR LA RADIO DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACION http://bcnradio.com.ar/

GRACIELA ZANINI (CABA)

criatura transparente

Un susurro dentro de mí, trae noticias de su 
     cercanía.
Dispongo entonces un orden para oficiar el rito.
Papeles, instrumentos de escritura, música,
     levísima
como su paso a través de los objetos.
Si le es grato, desciende.
Así destellan su inoportunidad y su porfía.
A deshoras y con inamovible terquedad
Se impone a toda distracción.
Reina más allá de humanos menesteres
como dormir o alimentarse.
Aunque no logre asir 
su imperio desbordado e inquietante,
en cambio la recibo callada, disponible.
Tal vez por eso, a veces me concede atisbar entre
los pliegues de su vestidura
y regreso de la azarosa travesía,
herida por su intensidad, en posesión de un
     ínfimo,
quemante destello, que alcanza
para mudar en fleco luminoso

el canto de ese día.

SEMPREBELLA

Diosa caníbal,
en la oscuridad, un siseo
de lencería te anuncia.

Satinada noche de tus manos
-gestos amplios de corola oferente-
oculta como puede,
la tumba de algún pájaro
que te era predilecto.

Música de vidrio
y flores consumidas,
despliegas,
raído abanico de promesas,
y cierta opacidad en el ambiente,
asume la forma espectral
que te delata.

¡Oh! ávida,
lo que yace en reposo no está quieto,
aletea de modo imperceptible
y nuevamente ave,
huye
a mi proximidad.

Impreciso contorno,
hallarte es un azar o un reto.

Presiento
que las calles de la ciudad encubren,
como si protegieran un milagro,
tus manantiales de leche envenenada.

Atroz/mente,
te adeudo una certeza:

mi cuerpo y yo no moriremos juntos.

4 comentarios:

  1. Poesía de buena ley. Se puede presentar así desnuda donde quiera. Me falan y me sobran abrazosNo felicitemos al ppoeta, demósle un beso enorme y para siempre.Saludos Claudia Ainchil.

    ResponderEliminar
  2. Poesía de buena ley. Se puede presentar así desnuda donde quiera. Me falan y me sobran abrazosNo felicitemos al ppoeta, demósle un beso enorme y para siempre.Saludos Claudia Ainchil.

    ResponderEliminar