martes, 16 de agosto de 2016

ENTREVISTA A LA POETA MELIZA ORTIZ (JUJUY)

ESCUCHA EL AUDIO:
 https://www.youtube.com/watch?v=Xk0nnj7ACYM


POETAS ARGENTINOS: ENTREVISTA CLAUDIA AINCHIL. PRODUCCIÓN CAMILA SUNICO. OPERACIÓN TÉCNICA: BCNRADIO. LOS MARTES DE 20 A 21 HS. POR LA RADIO DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACION http://bcnradio.com.ar/

   MELIZA ORTIZ (JUJUY)

POEMA DE CIENCIA FICCIÓN

Este es un poema de ciencia ficción
y estamos en el año 2511.
¿Alguien podrá decir cuando le pregunten:
Sí, estamos en el año 2511
y yo nací el 24 de febrero de 2482?
Carteles publicitarios ultrasónicos
de Mc Donald´s, Cocacola y Sony
cubren todo el cielo
y nos tapan todo el sol.
Pero ahí ahí 
veo una chica de camperita fucsia
lanzándoles misiles teledirigibles
que los hacen estallar
y se forma esa lluviecita de fuegos artificiales de carteles
que se ve por allá. 
¡Oh!
¿Es esa la francotiradora francoterrorista de camperita fucsia 
que va a salvar al mundo de los carteles para devolverle la luz?
Sí.

BOX

A veces me gusta quedarme a la noche en el living vacío 
viendo la pelea con mi papá. 
Preguntarle cosas técnicas. 
(Cuánto dura un round y cosas así). 
Una vez sorteaban un guante autografiado de Oscar de la Hoya. 
Había que inscribirse por Internet en la página de Fox Sports.
Después me estuvieron llegando por mucho tiempo
mails con noticias de boxeo. 
Y mi papá no ganó el guante. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario