lunes, 13 de junio de 2016

ENTREVISTA AL POETA AUGUSTO ENRIQUE RUFINO (SALTA)

ESCUCHA EL AUDIO:
https://www.youtube.com/watch?v=uxSFHnkA57o


POETAS ARGENTINOS: ENTREVISTA CLAUDIA AINCHIL. PRODUCCIÓN CAMILA SUNICO. OPERACIÓN TÉCNICA: BCNRADIO. LOS MARTES DE 20 A 21 HS. POR LA RADIO DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACION http://bcnradio.com.ar/

   AUGUSTO ENRIQUE RUFINO (SALTA)

MUNDO INTERIOR

Todavía me habita
el fantasma que me atormenta.

A veces creo que ya no está,
a veces creo me dejó.

Desaparece con el bullicio de la vida,
regresa sigiloso con la soledad.

Me acompaña su sombra
y el silencio de la ausencia.

Todavía me habita
la costumbre de esperar..

AQUELLAS TARDES

Aquellas tardes de Agosto,
acompasadas de versos
que escribieron los lapachos,
poemas amamantados de nostalgia,
lágrimas del viento sobre la piel.

Aquel crepúsculo agonizante,
santuario del pájaro y la flor,
acrisolador de espíritu
bajo racimos de estrellas,
para renacer en albas sin tiempo.

Aquellas tardes de Agosto,
esperanza del caminante,
ilusiones párvulas de eternidad,
en la voz del verdor profundo,
en el dorado hálito del trópico.

Aquellas tardes de Orán,
aquella sinfonía de azahares,
aquel concierto de soles….





No hay comentarios:

Publicar un comentario